Global Insurance Network Coverholder at LLOYD's
   

Fianzas

U.S. Customs Bonds, OTI Bonds A pesar de que generalmente se manejan a través de aseguradoras, las fianzas no son seguros. En efecto, una fianza es una garantía respaldada por un tercero. En el comercio internacional existen dos clases fundamentales de fianzas que exigen dos diferentes dependencias del gobierno estadounidense: la Comisión Marítima Federal y la Aduana de Estados Unidos. Ahora se requiere que todos los agentes de carga y los transportadores comunes que no operan buques (NVOCC, por sus siglas en inglés), que manejan carga que se origina en o con destino hacia los Estados Unidos de América, tengan una licencia y cuenten con una fianza como Intermediarios de Transporte Marítimo (OTI, por sus siglas en inglés).

La Fianza OTI

OTI Bonds Aquellos que tienen experiencia dentro del negocio del comercio internacional saben que las predecesoras de estas fianzas se conocen como Fianzas FMC y Fianzas NVOCC. La intención de la fianza OTI es garantizar el cumplimiento de los contratos entre consignatarios y transportadores y proteger al público que hace envíos garantizando que el agente de carga o el NVOCC cumplan con el reglamento de la Comisión Marítima Federal.

Para ambas clases de Intermediario de Transporte Marítimo existen montos de fianza definidos:

Agentes de carga - se requiere que obtenga y mantenga una fianza de
$50,000 Más $10,000 para cada ubicación de operación adicional

NVOCC - se requiere que obtenga y mantenga una fianza de
$75,000 Más $10,000 por cada ubicación de operación adicional

Para aquellos que operan fuera de los Estados Unidos el monto mínimo de la fianza es $150,000.

Fianzas para la Aduana de Estados Unidos

Los importadores estadounidenses deben presentar una fianza (o su equivalente en efectivo) ante el Servicio de Aduanas de Estados Unidos para garantizar que (los importadores) se apegarán y cumplirán con las leyes y reglamentos correspondientes a la importación a los Estados Unidos de sus productos, con fines comerciales.

Este tipo de fianza no está diseñada para proteger al importador de sus clientes. El objetivo es que proteja los intereses del comercio estadounidense. El fiador, o la afianzadora, asume las mismas responsabilidades que el importador y provee los fondos necesarios para garantizar que los Estados Unidos o su economía no sufran daño alguno cuando el importador no paga sus contribuciones, impuestos y otros cargos en forma oportuna; no realiza las importaciones o no las termina; no presenta los documentos y constancias; no devuelve la mercancía o no cumple con cualquier ley, reglamento o instrucción pertinente que requiera el Buró de Aduanas de Estados Unidos. A diferencia de una aseguradora, el fiador tiene el derecho a recuperar del importador cualquier pérdida que ésta sufra.

El tipo más común de fianza de aduanas es la correspondiente al Código de Actividad 1: Fianza de importaciones del importador o agente aduanero. Dentro de esta categoría se encuentran dos formas:

  • La Fianza de importaciones individuales que cubre sólo una importación; y
  • La Fianza continua, una fianza con vigencia de un año, diseñada para cubrir todas las operaciones de importación del importador o agente aduanero en un puerto de Estados Unidos.
En general, ambas formas cubrirán las importaciones o entradas a puerto para todos los efectos comerciales legítimos.

La segunda fianza de aduanas más común es la del Código de Actividad 2: Custodio de la mercancía afianzada. Este tipo de fianza garantiza todas las obligaciones en relación con las actividades de custodia (la posesión) de cualquier tipo de mercancía que se encuentre bajo la supervisión de la agencia de aduanas o que se transporte dentro del mismo puerto de aduanas, o hasta que la aduana la libere. Existen diversos tipos para cubrir las operaciones de custodia en almacenes afianzados, de transportadores nacionales, acarreadores, gabarreros, estaciones de inspección centralizada y estaciones de flete en contenedores. Sólo se permiten las fianzas continuas en una fianza de Código de Actividad 2.

Código de Actividad 3: Fianzas para transportadores internacionales son el tercer tipo de fianzas más comúnmente utilizadas en relación con la importación de mercancía en Estados Unidos. Las actividades relacionadas con la entrada o despacho de buques, vehículos o aeronaves fuera de Estados Unidos están aseguradas con este tipo de instrumentos, que podrían estar asegurados por una fianza de operación individual o continua. Existe un tipo de fianzas bajo el sub-código 3a: Instrumentos de tráfico internacional, que garantiza el cumplimiento con las leyes y reglamentos relacionados con la introducción de tráfico internacional y otros contenedores de envío sin importación.

En realidad existen 10 Códigos de Actividades (C.A.) para las Fianzas Aduanales de Estados Unidos que abarcan una diversidad de actividades, y son:

A.C. 4 - Operador de zona de comercio internacional
A.C. 5 - Fianza de calibradores
A.C. 6 - Ley para etiquetar productos de lana y cuero y Ley de identificación de productos de fibra
A.C. 7 - Fianza del Conocimiento de embarque
A.C. 8 - Detención de material protegido por derechos de autor, y
A.C. 9 - Fianza de neutralidad
A.C. 10 - Costos de tribunal para bienes expropiados

Fianzas Misceláneo

ATF Bonds (Alcohol, Tobacco and Firearms)
Website: www.atf.gov
FECR Bond
(Florida East Coast Railway Bond)
Website: www.fecrwy.com
ICC Bond:
Form Number BMC-84 (Property Broker's Surety Bond Under 49 U.S.C. 13906)
Through the Federal Motor Carrier Safety Administration
Website: fmcsa.dot.gov

Global Insurance Network, Inc. puede resolverle cualquiera de sus necesidades de Fianzas de Aduana de Estados Unidos.

Skype status
Global Skype Connection
Global Insurance Network, 8350 NW 52nd Terrace, Suite 418, Doral, FL 33166
Phone: (305) 599-0900     Fax: (305) 599-1114

SEO by ManagementSpecialties.com