Global Insurance Network Coverholder at LLOYD's
   

QUÉ HACER EN CASO DE UN RECLAMO

Para asegurarse que su reclamo no sea negado por falta de documentación, porque se le agote el tiempo de presentación, o por manejo impropio, debe seguir ciertos pasos.

Los siguientes documentos son necesarios para poder presentar su reclamo.

  1. Copia del conocimiento de embarque o guía aérea. Si el reclamo es por pérdida parcial (General Average), debido a salvamento parcial de embarque cuando la nave ha tenido que deshacerse de carga (jettison) o por pérdida total del embarque, se debe presentar el conocimiento de embarque o guía aérea original.

  2. Juegos completos de todas las facturas comerciales del embarque entero. Asegúrese que las copias sean legibles.

  3. Copias de los recibos de entrega. Si el embarque llegó dañado, debe asegurarse de que su cliente no firme un recibo sin anotar las excepciones. Su cliente debe anotar todos los daños y faltantes en el recibo de entrega. Si esto no se hiciera, pudiera ser causa de atraso en el proceso del reclamo o incluso de que su reclamo sea negado.

  4. Una declaración de reclamo. Es una carta de su cliente explicando exactamente lo que ocurrió, cuándo ocurrió, la cantidad que se está reclamando y una lista de todo lo que falta o que esta dañado, etc.

  5. Un reclamo contra la compañía de transporte debe ser presentado inmediatamente después que se dé cuenta del reclamo. Es una carta para el transportador haciéndoles responsable de la pérdida, daño, robo, etc. Si este paso no se lleva a cabo puede resultar en que su reclamo sea negado. Ver muestra de Carta de Reclamo contra el Transportador.

  6. Si es por un reclamo de una importación, se necesitará una copia de la forma expedida por el servicio de aduanas de los Estados Unidos mediante el cual fue autorizada la entrada de los bienes.

  7. Lista de empaque. Si no existe una lista de empaque, debe aclararlo en su carta cuando presente sus documentos de reclamo.

  8. Reporte del ajustador de seguro. En algunas pólizas, la parte de atrás de su certificado de seguro original contiene un listado de agentes conciliadores de su compañía de seguros en todo el mundo. Su cliente debe ponerse en contacto con la compañía apropiada que figure en esa lista. Si no está listada o no aparece una compañía para un área determinada, favor llamar a nuestras oficinas y le daremos el nombre y teléfono del ajustador local. Si no presenta un reporte del ajustador de seguro, su reclamo no será procesado.

Skype status
Global Skype Connection
Global Insurance Network, 8350 NW 52nd Terrace, Suite 418, Doral, FL 33166
Phone: (305) 599-0900     Fax: (305) 599-1114

SEO by ManagementSpecialties.com