Global Insurance Network Coverholder at LLOYD's
   

Preguntas Más Comunes

1. ¿"Todo riesgo" en mi póliza de carga significa que mi póliza cubre todo?

No. Normalmente, la mercancía general aprobada está asegurada contra "todo riesgo." Esto significa que la cobertura se extiende para cubrir pérdida física o daño por cualquier causa externa, con sujeción a las exclusiones, términos, condiciones y deducibles de la póliza de carga. Los siguientes son ejemplos de exclusiones estándar (cosas que no están cubiertas) en la cobertura contra todo riesgo:

  1. Embalaje inadecuado
  2. Abandono de carga
  3. Rechazo por parte de la aduana
  4. Omisión a pagar o cobrar cuentas
  5. Vicio inherente
  6. Apropiación indebida o deshonestidad de los empleados
  7. Pérdida por demora o pérdida de mercado
  8. Pérdidas superiores al límite de la póliza
  9. Pérdidas en Sudamérica después de 60 días de la fecha de descarga del buque o aeronave
  10. Pérdidas en la ciudad puerto después de 15 días posteriores a la descarga del buque o aeronave
  11. Pérdidas en tierra después de 30 días posteriores a la descarga del buque o la aeronave
  12. Consignación en barcazas
  13. Bienes sujetos a conocimientos de embarque sobre cubierta
  14. Pérdida provocada por temperatura o presión (únicamente para envíos aéreos)
  15. Omisión a notificar al transportador aéreo de pérdida preliminar en forma oportuna:
    a. Daño evidente - 7 días
    b. Daño oculto - 14 días
    c. Sin entrega - 120 días
  16. Omisión a notificar a la línea de buques de daños preliminares dentro de un periodo de un año a partir de la fecha del conocimiento de embarque.
2. ¿Qué significa "F.P.A."?

F.P.A. son las siglas en inglés para Free of Particular Average (Libre de Porcentaje Específico). Esto significa que la cobertura es extremadamente limitada y sobre una base de "riesgos designados". Los riesgos nombrados F.P.A. son aquellos tales como hundimiento, incendio, varada, encallamiento, colisión de buques o riesgos catastróficos en tierra. Los riesgos en tierra incluyen eventos tales como terremotos, descarrilamiento, colapso de puerto, incendios, etc., conforme a una póliza F.P.A. por escrito; no se cubre nada más a menos que se estipule específicamente. Siempre consulte las exclusiones, términos, condiciones y deducibles de su póliza.

3. ¿Por qué debo firmar una indemnización personal en mi fianza? ¿no es eso para lo que existe la fianza en caso de reclamación?

Una fianza no es una póliza de seguros, sino una garantía financiera en su representación frente a terceros, es decir, la Aduana de Estados Unidos o la Comisión Federal Marítima. La aseguradora que proporciona la fianza se conoce como Fiador. En caso que ellos deban pagar una reclamación entonces tendrán derecho a recuperar esos montos de usted.

4. ¿Por qué debe firmar mi cónyuge el contrato de indemnización?

El fiador o la afianzadora, no emitirán una fianza a menos que estén seguros de que pueden recuperar su dinero en caso de que deban pagar una reclamación. Éste también es el motivo por el que los fiadores solicitan unos estados financieros completos. Una vez que su cónyuge firme el contrato, el fiador se protegerá porque existe un tercero a quien pueden acudir para recuperar su pago en caso de que usted no cumpla con su obligación. Por ejemplo, si se divorcia una pareja y un cónyuge toma todo el dinero y existiera alguna reclamación, el fiador podría cobrar al que se quedó con los fondos.

5. ¿Por qué contratar una fianza si de todas formas las afianzadoras nos cobran a nosotros?

Sin una fianza, tendría que liquidar el monto de la fianza en efectivo, es decir US $50,000 ó US $75,000 o el monto que ordene la dependencia gubernamental para cubrir sus requerimientos para el otorgamiento de la licencia o el despacho aduanero de los bienes, etc.

Skype status
Global Skype Connection
Global Insurance Network, 8350 NW 52nd Terrace, Suite 418, Doral, FL 33166
Phone: (305) 599-0900     Fax: (305) 599-1114

SEO by ManagementSpecialties.com